Los sentimientos y las emociones son dos caras de la misma moneda y están muy interconectados, pero son dos cosas muy diferentes.
Primero que nada, que es una emoción: es un conjunto de respuestas neuroquímicas y hormonales que nos predisponen a reaccionar de cierta manera ante un estímulo externo (algo que veo, u oigo) o interno (pensamiento, recuerdo, imagen). Esto básicamente es la reacción física que tenemos al recibir un estimulo ya sea alegría, admiración, aburrimiento, asombro, confusión, diversión, enfado, entre muchas mas.
Y por otro lado, el sentimiento es la suma de emoción y pensamiento, es decir, es el resultado de las emociones. Una emoción se transforma en sentimiento en la medida que uno toma consciencia de ella. Los sentimientos suelen durar más tiempo que las emociones, y se dan después de las emociones, no hay sentimiento sin emoción. Involucran información cognitiva, generalmente subconsciente, y no se pueden medir con precisión, por ejemplo cuando tenemos interés en alguna persona, al paso de los días surge ese sentimiento de estar enamorado.
Comentarios
Publicar un comentario